Individual fotovoltaic electrification 
of the comunity Dovuno
La comunidad Dovuno está ubicada en el oriente Ecuatoriano, en la Provincia de Sucumbíos, en la orilla del río Aguarico, a unos 40 km de la frontera con Colombia.

La población Cofán de Dovuno vive principalmente de la siembra de yuca, plátano y café, la caza de animales silvestres y la pezca. El promedio de ingresos brutos mensuales de una familia es menor a 30 US$, de lo cual se gasta una parte en la movilización fluvial.
Es importante, que cada casa tenga su sistema de energía fotovoltaico para poder desempeñar las tareas dirarias como por ejemplo la educación de los niños inclusive por la noche, tener acceso a información por medios de comunicación.

El sistema solar ayuda preservar el ecosistema del bosque.

El sistema de energía solar individual consiste inicialmente de 40 paneles Isofoton I 55 con un total de 2200 Wp (vatios pico), 40 acumuladores estacionarios MAC de 12 V (voltios) 150 Ah (ampere horas) 40 reguladores de 30 A.

Cada familia tiene un panel, un regulador, una batería y dos o tres lámparas fluorescentes de 10 W 12 voltios. Además están usando radiograbadoras y televisores.

Las 40 familias tienen ahora con su sistema de energía fotovoltaica la posibilidad de disfrutar luz por la noche y realizar tareas de trabajo, reuniones y seguir con sus estudios.
El sistema fue coejecutado por la comunidad Dovuno y CODESO.
Actualmente la comunidad de Dovuno está cuestionando el financiamiento para proyectos de agua potable, letrinación y duchas.

Otros proyectos planificados son el ecoturismo, el rescate cultural y proyectos productivos, importantes para el sociodesarrollo de las familias. Se busca apoyo para mejorar su nivel de vida.

En caso que Ud. quiere apoyar a ésta y/o otras comunidades, favor de  informarse en: Contactos.
La financiación realizará Lumbaquí Oil, una empresa petrolera.
Corporación para el Desarrollo Sostenible CODESO
Energía Solar FV CODESO
Corporación para el Desarrollo Sostenible CODESO
Más FOTOS more
Más FOTOS more
Next Page
Last Page
Español
English
Deutsch
Solar Equipment
Next Page
Last Page
How does Solarenergy work?
Envienos un correo electónico, Send us an EMail, Schicken Sie uns ein EMail
info@codeso.info
Mapas, Maps, Landkarten
Más FOTOS more
Más FOTOS more
Más FOTOS more
Equipos para Energía Solar
Photos Photo Image South america Ecuador
Hoteles Hotels Hotel Reastaurants Spa Lodge Tours Hospedajes Alojamientos Hostales
Fotos Foto Imagen Sudamerica Ecuador
Südamerika Ecuador