Noticias Actuales
Todo sobre y para la Energía Solar
Noticias Anteriores, más viejas
Artículos independientes enviados a nosotros
Noticias Posteriores, más nuevas
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Corporación para el Desarrollo Sostenible CODESO
El copyright queda con la empresa o persona citada
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
No nos se responsabiliza por los contenidos
2006/0817

5 muertos y más de 3 2000 evacuados por erupción del Tungurahua
Diario Hoy Net
Los últimos reportes de la zona, aún sin confirmar, informan que la comunidad de Juive (al sur occidente del volcán) habría desaparecido por la explosión de la noche de ayer y la madrugada de hoy, jueves. La erupción ha dejado hasta el momento un muerto, 13 heridos y 60 desaparecidos, en tanto unas 3.200 personas han sido evacuadas de la zona.

Asimismo, están paralizadas las operaciones en los aeropuertos de Latacunga, Riobamba y Guayaquil (suroeste) debido a la nube de cenizas que afecta a esas regiones.

"La situación es gravísima. Ya rescatamos un primer cadáver de un hombre que fue calcinado por el deslave en la aldea de Palitama, que quedó bajo el fuego", señaló Juan Salazar, alcalde de la localidad de Penipe, una de las zonas más afectadas.

Otros 13 pobladores resultaron heridos y están siendo atendidos en Penipe o fueron trasladados con graves quemaduras a la vecina ciudad de Riobamba.

"Tuvimos una explosión muy fuerte en la madrugada. Soportamos 18 horas de fuego permanente. Cayó roca incandescente, ceniza y lava que arrasaron cuatro aldeas.

Tengo evacuadas unas 3.200 personas", declaró Salazar.
"Necesitamos helicópteros para poder ir en busca de la gente que no logramos rescatar en la madrugada", sostuvo el alcalde, y agregó que la situación podría empeorar por el represamiento de los ríos Puela y Chimbo.

Según los vulcanólogos, la actividad más violenta se inició hacia la medianoche del miércoles y se prolongó hasta las 03H00 (08H00 GMT) del jueves. (AFP)

Páginas de Fotos - Photopages - Fotoseiten
Páginas de Fotos - Photopages - Fotoseiten
Mapas Maps Landkarten
Last Page
Envienos un correo electónico, Send us an EMail, Schicken Sie uns ein EMail
Email Correo electronico
Last Page
Last Page
Last Page