Calendario Lunar
Agrícola
Médico
Calendarios Lunares Santiago Bakach
Influencia de las fases lunares
Tabla de las correspondencias zodiacales
Simbología
Influencia de las fases lunares
El ritmo de los órganos a lo largo del día
Cada órgano del cuerpo alcanza su fase culminante en el transcurso de 2 horas, durante el cual funciona de una manera óptima y eficiente, seguida de otra fase de dos horas en las que disminuye su actividad.

Si presta atención a las horas del día en que determinados síntomas se manifiestan, encontrará al órgano que lo produce o está afectado.

En las horas "auge" de un órgano su funcionamiento es óptimo, por lo tanto toda actividad que se asocie con dicho órgano tendrá un mejor rendimiento; en caso de una afección en esa hora se manifestará malestar o dolor. Por el contrario, en las horas "descanso" de un órgano su rendimiento será muy bajo / las actividades asociadas no serán satisfactorias.

Para sacarle provecho práctico y beneficiar su salud con este conocimiento debe elegir las horas "auge" para tratamientos energéticos o terapias naturales / evitarlas en actividades que sobrecarguen o perjudiquen dicho órgano, como el uso de medicinas fuertes o intervenciones quirúrgicas.

Entre las actividades que vale la pena aprovechar están: ejercicios físicos en loras de pulmón, corazón y pericardio; yoga y ascensión de montaña en horas de pulmón; comer en horas de estómago e intestino delgado, evacuar en horas de intestino grueso. Tomar la siesta en horas "descanso" del corazón.

Entre las actividades que debemos evitar o tener mucho cuidado están: beber licor en horas de hígado y vesícula; fumar o aspirar humo en horas de pulmón y corazón, ingerir alimentos dulces en horas de páncreas.
Si planifica su día y sus actividades diarias (o la de otros) en armonía con el ritmo de los órganos logrará un mejor rendimiento y efectividad, además que beneficiará su salud y la salud de quienes dependen de usted (familia, empleados).
Correspondencia zodiacal del cuerpo Humano

El paso de la Luna delante de las constelaciones influye en las distintas partes del cuerpo según su correspondencia.

Usted puede beneficiarse de esta información de la siguiente manera:
   Si desea beneficiar una parte de su cuerpo con tratamientos naturales, logrará mejores resultados en los días de mayor de calificación de sensibilidad energética y que coincidan con el paso de la Luna delante de la constelación relacionada con la parte del cuerpo que desea beneficiar. Por ejemplo, si tiene problemas de várices los mejores días para aplicarse algún tratamiento natural es el 19 y 20 de agosto cuando la Luna llena pasa delante de la constelación de Acuario).

Por el contrario, no contraríe ni sobrecargue ninguna parte del cuerpo regida por la constelación por la que la Luna está atravesando en esos días. Por ejemplo, una cirugía de la pelvis que se realice el 6 de febrero no sería recomendada por cuanto la Luna está delante de la constelación de Sagitario que rige las caderas.

Bajo el mismo principio, es importante no cometer ningún abuso o exceso en el uso de un órgano en particular cuando la Luna esté delante de la constelación relacionada con dicho órgano. Así; el exceso o abuso en las comidas puede ser particularmente dañino cuando la Luna está pasando delante la constelación de Cáncer o Virgo; la exposición a las corrientes de aire puede ser más perjudicial cuando la Luna esté pasando delante las constelaciones de Tauro y Géminis. Si esto se produce durante la luna llena o la luna nueva, el daño puede ser mayor.
e:2005/02/22
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626
Para pedidos, mayor información, charlas, talleres, conferencias, asesoría ambiental para agricultura, planificación ambiental para fincas, Calendario Médico Lunar, Calendario Astrológico  Lunar, "Interprete su Horóscopo" y Calendarios Lunares 2005 diríjase a su autor:
Last Page
Correo Electronico
Correo Electronico
Extirpación Cesária Desparasitación Control Peso Cirugía Hongos Ayuno Cabello Uñas Depilación Bronceado Nutrición Limpieza Corte Piel Actividad Energética Inicio Prevenir Sensibilidad Actividades Conflictos Correctiva
©: 2009/10/21
2016
2015