NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Corporación para el Desarrollo Sostenible CODESO
Quito - jueves, 08 de noviembre de 2001 
  Economía

Reducirán iluminación en letreros

Toman medidas contra apagones

Desde mediados de la próxima semana, Colombia entregaría 15 megavatios adicionales a los 15 que actualmente vende al mercado eléctrico ecuatoriano, los que se sumarían a los 125 megavatios que a partir del 15 de este mes comenzará a generar la central térmica de Esmeraldas.

Estas son dos de las acciones que adoptó el Comité de Crisis, integrado por el Centro Nacional de Control de Energía, el Consejo Nacional de Electricidad y el Fondo de Solidaridad ante la constante reducción del espejo de agua en la central hidroeléctrica Paute, que ayer llegó a 1.974,2 metros sobre el nivel del mar, mientras que el caudal fue de 36 metros cúbicos por segundo.

El presidente del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), Diego Pérez Pallares, admitió que la situación eléctrica es crítica, pero indicó que se toman todas las acciones para evitar que el país tenga cortes de energía eléctrica.

Otra de las acciones dispuesta por el CONELEC será la instrucción a las empresas de distribución eléctrica a fin de que establezcan un límite en la utilización de letreros luminosos, en todo el país, hasta las 21h00 todos los días, y adicionalmente solicitará a las autoridades correspondientes que se prohiba la realización de espectáculos nocturnos mientras dure la emergencia.

Pérez Pallares estimó que con la reducción de iluminación en los letreros, más un programa de ahorro que debían implementar las empresas de distribución la demanda bajaría en un cinco o seis por ciento.

Precisamente la próxima semana, el CONELEC se reunirá con los gerentes de las empresas eléctricas para evaluar el programa de ahorro, al que Pérez invitó a se sume la población en general.

Combustible indispensable

Last Page
El copyright queda con la empresa o persona citada
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Codeso no se responsabiliza por los contenidos
La Hora Quito Ecuador
Envienos un correo electónico, Send us an EMail, Schicken Sie uns ein EMail
Página Principal de CODESO
Mapas del Ecuador
Noticias Actuales
Noticias Posteriores, más nuevas
Fotos del Ecuador
Todo sobre y para la Energía Solar
Proyectos de Desarrollo Comunitario
Turismo en Ecuador
Noticias Anteriores, más viejas
Comentarios enviados a nosotros
Información General de Ecuador
Sistemas y proyectos Agroforestales
Calendario Lunar Agrícola, Médico, etc.
Añadir o cambiar un sitio o vínculo aquí
Artículos independientes enviados a nosotros