Ecuador
Ecuador
El Almanaque Lunar 2019 contiene información amplia y detallada de los ritmos lunares para poder realizar trabajos de investigación, planificación y seguimiento de procesos productivos a nivel de campo.
Almanaque Lunar 2018 2017 Calendario
Calendario Agricola Lunar Almanaque Medico Pecuario
2019
2020 2019
Calendarios Lunares Santiago Bakach SBS
Almanaque Lunar
En el calendario hay 4 recuadros utilizados con el pronóstico de lluvias para el Ecuador, las mareas esperadas, probabilidad de eventos volcánicos, el signo lunar, el día lunar y los días en que el planeta Mercurio se encuentra en movimiento retrógrado. La información del Telektonon se relaciona con el número de día de la fase lunar la misma que es una actividad lúdica-mágica del calendario lunar Maya, creado por José Argüelles, que la consideramos útil y para algunas personas emocionante e interesante el poder visualizar otra dimensión del tiempo para sus propias actividades. —El pronóstico de lluvias es una aproximación de ocurrencias lluviosas en relación con determinados momentos lunares tras observaciones de algunos años consecutivos—. Además, se mantiene la información de la declinación solar por cada grado de avance del Sol, esto tiene valor en la comprensión del efecto del Sol por su ángulo de incidencia y para una buena planificación ambiental de los cultivos y centros de cría en función de la luz y el calor generado por el Sol.
En esta edición las tablas de recomendaciones tienen mayor detalle de los mejores días para realizar una actividad recomendada, al diferenciarlos con negrillas e indicando los días especiales con azul celeste, constituyen una guía de planificación para actividades de los días oportunos.
A 29 años consecutivos de difusión de la influencia lunar y otros ritmos biodinámicos o energéticos, el trabajo da frutos, muchos productores son más sensibles hacia plantas y animales, además  logran mejorar sus ingresos económicos, en muchos casos  obtienen un sustancial aumento en rendimiento productivo.
En vuestras manos está un documento muy valioso para poder observar, planificar y ejecutar diversas actividades productivas en el momento oportuno. Si bien puedo equivocarme en las tablas de recomendaciones, el productor dispone de una herramienta para identificar los fenómenos naturales que se presenten en un momento determinado y relacionarlos con los ritmos lunares que se encuentran señalados en el calendario. 

Ing. R.N.R Santiago Bakach Sevilla
Autor
Este año y el próximo 2020 la actividad solar se mantendrá baja con poca presencia de manchas solares, por tal motivo este año y el próximo seguirán siendo años calurosos, con abundantes precipitaciones o lluvias en distintas partes del mundo, como la observada en Arabia Saudita, algo no visto en muchos años. El Sol va a emitir mayor cantidad de radiación infrarroja y menor cantidad de radiación ultravioleta. En el campo productivo, las condiciones de humedad favorecerá el aparecimiento de plagas como los hongos y otras que se vean favorecidas por el calor y la humedad. Es muy aconsejable mantener alcantarillas, y canales de agua limpios, así como también los cauces de ríos y quebradas, pues las crecidas de los ríos será noticia al igual que lo sucedido en el año 2018. Vale la pena recomendar una aplicación de la Nasa de la actividad solar para celulares: NASA Space Weather
La información amplia y detallada de los Ritmos Lunares del año que permite al investigador u observador, asociar cualquier circunstancia o fenómeno que se manifieste en su finca con 8 variables lunares y sus múltiples combinaciones. Además cuenta con las tablas de recomendaciones de los días oportunos para realizar actividades agrícolas, actividades pecuarias, actividades apícolas y actividades acuícolas de acuerdo a los ritmos lunares. Con sugerencias particulares en la calidad y cantidad de la alimentación para la crianza de animales y la posibilidad de prever su naturaleza productiva, agresiva, afectiva e improductiva en relación con su momento de nacimiento.
Es un documento de trabajo que valora el tiempo como una variable a tener muy en cuenta a la hora de realizar una actividad productiva, de ello dependerá un aumento en la producción tanto en cantidad como en calidad.
Contiene un calendario de mareas indicando diariamente la fuerza de la marea esperada así como las horas en que sube la marea y las horas en las que baja la marea, permitiéndole al usuario de antemano conocer las horas que puede contar con la playa y las horas que no la tendrá. Además podrá descubrir e identificar los planetas visibles, y si tiene suerte, las ganas y la oportunidad de disfrutar de una lluvia de estrellas fugaces en los días señalados.
El Almanaque Lunar es una publicación anual creada con la finalidad de ofrecer una herramienta para la planificación e investigación de las actividades productivas en relación con los ritmos lunares y otros factores de orden energético o vibracional producido por los cuerpos celestes y biológicos.
Se aborda la importancia de la actividad solar y sus consecuencias en el clima y la producción así como los efectos de la declinación de la luz de acuerdo al momento anual y la situación geográfica y orográfica de la finca.
También se aborda pronósticos astrológicos que pueden ser de ayuda en el desarrollo de los negocios durante el año.

Calendario lunar con
las fases lunares, ógano estimulado
Aspectos armónicos sol - luna - signos - nodo lunar - nodo planetario


Actividades agrícolas con indicadores de:
apogeo, perigeo, nodo lunar, nodo planetario, y órgano estimulado (fruto, raíz, hoja, flor) -
Aspectos armónicos sol- luna nueva - creciente - llena -menguante
Porcentaje de alimentación sugerida en la cría de animales - Aves - Mamíferos -
Peces con alimentos ricos en: Proteínas - Sales minerales - Hidratos de carbono - Grasas
Porcentaje de alimentación sugerida - Organo estimulado a partir de la hora señalada
Indicados: Fecha - Declinación lunar a las 06:00 am - Nodo lunar y hora -
Organo estimulado antes de la hora señalada - Ninguna actividad productiva entre las horas señaladas -
Fase lunar y hora del trino con el Sol - Hora de ingreso de la Luna delante de la constelación -

Previsiones Climáticas
Astronomía, Turismo y Playa
Actividades Acuacultura:
días recomendados del mes para las diferentes actividades
Cualidades esperadas en los animales según su hora de Nacimiento
Acuacultura: días recomendados del mes para las actividades - Excavación y Llenado de Piscinas
Limpieza de Piscinas Fecundación de Huevos de Peces Camarones
Siembra de Peces Camarón Fertilización de Piscina - Control de Parásitos fitosanitario
Cosecha de Mariscos Pesca deportiva y artesanal Inicio de actividad
Prevenciones de Conflictos Corte de Cabello Uñas Depilación Bronceado


Cualidades esperadas en los animales según su hora de nacimiento
Actividades pecuarias: días recomendados del mes para las diferentes actividades
Animales Nacidos Productivos carne leche huevo Camaron
Agresivos de carrera gallos perros caballos Dóciles
afectivos gatos perro msacotas Improductivos flacos enfermizos

Agricultura - Cría - Apicultura - Acuacultura - Mareas - Pesca - Negocios - Actividad Solar - Pronósticos

Horas recomendadas para Pesca y Turismo- Días recomendados para Acuacultura
Inicio de Actividades - Prevención de Conflictos
Corte de Cabello y Uñas - Depilación y Broncedad

Actividad agrícola: días recomendados del mes para las diferentes actividades
Sensibilidad Energetica Abonamiento Natural Arado, Aporques, Movimientos de Tierra
Siembra de Plantas - Raíz - Hoja - Flor - Fruto - Semilla - Plantación -
Transplante Cosecha de Hojas - Raíces - Flores - Frutos - Semilla -
Plantas Medicinales Podas de Producción Siega para elaborar Compost - Pastos
Control de Insectos y fertilización Foliar Control de Hongos y Fertilizar
Tierra Riego General Tratamintos Preventivos días

Tabla de Mareas
Declinación del sol - Pesca - Marea ascendente - descendente - Horas recomendadas en labores productivas
Aguaje - Quiebra - Lluvias de estrellas fugaces

2020 2019
Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero Diciembre Noviembre Octubre
Aries  Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Piscis Capricornio Acuario Libra Escorpio Sagitario
Sol Luna Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno Pluto
Atraccion Sexual Conducta Alimentacion proteccion cobijo reproduccion determinantes vivo punto vista ecologico entre misma especie condicionada momento celo fertilidad hembra atrae medio senales macho produzca apareamiento Cuando periodo fertil marca distancias congeneres simplemente adopta incita union proceso natural animales superiores resulta consciente humano pesar compartir mismo origen mismas necesidades biologicas pasa alto ciclos fisiologicos menstruales relacion propias actitudes vida consecuencia ninguna mujer menos hombre lleva calendario propios internos cotidiana hogar trabajo relaciones sentimentales conyugales informacion encuentra debajo permite visualizar importancia implicaciones relacionados edicion Calendario Medico Lunar ano dispone pequenos espacios diarios ser utilizados senalar actividades realizadas eventos importantes vida personal mantiene informacion relacionada practica meditacion disciplinas incluir importancia fases luna nueva llena planos psiquicos vez incluye datos astrologicos fortalecer encontrar signo astrologico grafico dia mismo corresponde solar retomo ciclos menstruales conducta cambios humor tan conocidos plano femenino a menos realidad sexuales campo humano trascendencia cotidiana lleva marcado nivel inconsciencia raya paradojico parte latinoamericano existe alto indice embarazos adolescentes no deseados conductas agresivas relacionadas estimulos provenientes hombres mujeres demasiado frecuente tenido cuenta hora comprender abordar problema forma acertada adecuada aporta documento tiene objetivo generar mayor atencion natural entidad biologica necesidades biologicas deben aprender canalizadas concientizadas sociedad humana general caso contrario consecuentes seran futuro pesar crean ideologias feministas sol tapar dedo Astrologicamente desde hasta fines situacion mundial muy parte Saturno Escorpio marca situaciones aprendizaje dolor perdidas crisis Cuadratura Urano Aries Pluton Capricornio periodo tensionante acciones inesperadas imprevistas remediar particulares conllevaran mas dificiles connotacion niveles personales peso particular economicos mejor tabla recomendaciones dias buenos escogerse asuntos delicados cuando deseamos obtener excelentes lograr resultados satisfactorios ayudarse indicaciones influencia constelaciones cada recomendadas indeseables debe realizar actividad esos elija aconseja calculos diaria efemerides astronomicas huso horario utilizado Republica Ecuador GMT prohibida reproduccion total parcial sin autorizacion escrita autor Sensibilidad Energetica manifestacion aceptacion rechazo pensamiento palabra accion sentidas mayor menor medida seres dirigimos sentimiento Aproveche dias buenos muy irradiar amor personas su alrededor evite manifestaciones negativas Terapias energeticas acupuntura digitopuntura reflexologia armonizacion chakras imposicion manos auriculoterapia aromaterapia comandos energia otras embarazada proyectar carino nuevo ser practicas meditacion rituales magicos salidas astral mejores resultados plantas receptivas afecto usted conversando ellas cantando poniendole musica no recomendados es preferible realizar actividad intervalo horas color rojo tabla pagina ejemplo sabado enero manana desde hasta noche tiempos conscientes responsables comprometidas Luz Paz Sencillez Verdad
Actividad
Sensibilidad energética Inicio de actividades Prevenir conflictos Cirugía correctiva Cirugía extirpación
Cesárea Desparasitación Control de hongos Peso y ayuno Corte de cabello Corte de uñas
Depilación bronceado Nutrición de piel Limpieza de piel


Si usted desea adquerir los Calendarios Lunares, en su versión completa, puede hacerlo en:     


Contactos y Ventas




La adquisición se la puede realizar en dos modalidades:
**  En forma electrónica (sólo costo)
**  En forma impresa (costo más envio)
Para pedidos, mayor información, charlas, talleres, conferencias, asesoría productiva para agricultura,
fincas integrales, planificación ambiental para fincas, Calendarios Lunares, diríjase a:
Ing. R.N.R. Santiago Bakach Sevilla
Correo Electronico
Correo Electronico
Favor contactarse con sus inquietudes y comentarios con Santiago Bakach:



con Peter May:
Correo Electronico
Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla
moon calendar phases agriculture farming gardening garden growing vegetable gardeners organic sign month day hour biodynamic plant flower fruit crops root seed
Lunar lunares calendario calendarios fases Mondkalender Kalender
Mondkalender Mond kalender sahen landwirtschaftlicher gartner garten wachsen gemuse feld arbeit organisch zeichen monat tage saen ernten fordern stunde biodynamisch pflanzen bluten blumen wurzeln blatter saat
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Guayana
Honduras
Guatemala
Maldivias
Guadalupe
Martinica
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Ecuador Almanaque Calendario lunar con las fases lunares Actividades agricolas
Dias recomendados Ecuador Almanaque Actividades Agricolas Pecuarias Apicultura
Ventas Adquisicion Calendarios Lunares agricultura medicinal ganaderia alevines cria