Hibride Solar Systeme
CODESO
"Bomba de energía solar" para vihículos en una gasolinera tradicional en Alemania. Aquí se recarga los carros eléctricos.
Página anterior
Página siguiente
Página siguiente
Página anterior
Hay diferentes sistemas híbridos:

- Sistemas con acumuladores: el motorgenerador funciona cuando la energía solar almacenada se agotó, y después de recargar las baterías se apaga el generador.

- Sistemas sin acumuladores o directos: el motorgenerador tiene que funcionar todo el tiempo cuando la energía solar no alcanza.
Sistema FV hibrido (con acumuladores)
Sistema FV híbrido (con acumuladores)

Componentes:
- Paneles solares fotovoltaicos (generadores solares)
- Regulador (protector de batería contra descarga profunda y sobrecarga)
- Baterías o acumuladores estacionarias (reserva de energía, para consumirla por ejemplo por la noche)
- Inversor (transforma la de corriente continua a corriente alterna de 110 voltios y protege los consumidores de alteraciones de tensión
  y frequencia del  generador)
- Motorgenerador (arranca cuando las baterías estén agotadas; suministra la energía directamente a los consumidores y al mismo
  tiempo carga a las baterías hasta que estén llenas; y después se apaga el motorgenerador.
"Bomba de energía solar" para vihículos en una gasolinera tradicional en Alemania
Energías alternativas CODESO
El sistema normal FV puede brindar una cierta cantidad de energía. En caso, de que se necesita puntualmente más energía, hay que aumentar el sistema FV por ésta cantidad con su costo respectivo. Como ésta cantidad de energía pico no se consuma todo el tiempo, no es muy rentable un sistema más grande.

El sistema híbrido cubre la cantidad normal de energía con el sistema fotovoltaico y solamente el pico de energía faltante será producido por el motorgenerador.

El sistema híbrido sale más económico en la instalación inicial que un sistema FV más grande, pero el motorgenerador consume combustibles y necesita mantenimiento, lo que resulta a largo plazo costoso.

El sistema híbrido de Cauchal está dimensionado para que produce toda la energía "normal" con su componente solar.
La energía pico de las congeladoras comunales, que consuman mucho en el momento cuando llegan las cosechas de mariscos, será producido por el motorgenerador por la noche cuando falta al sistema.
En éste caso se calcula que el motorgenerador tiene que producir alrededor de 20 % de la enería pico: trabajando aproximadamente una hora, hasta que el banco de baterías está otra vez lleno y después sigue el inversor suministrando la energía desde las baterías.

Por razones, que el motorgenerador no tiene que trabajar todo el tiempo sin interupción, el sistema trabaja relativamente barato y sin mayor mantenimiento. El motorgenerador sólo, sin el sistema híbrido, tendría que trabajar las 24 horas al día para alimentar a las congeladoras, con el sistema soalr híbrido trabaja tal vez una hora al día.

El pico máximo de energía producida del sistema híbrido puede ser muy grande, porque se suma la potencia del sistema fotovoltaico más la potencia del motorgenerador.
Agua potable CODESO
CODESO Verein für Nachhaltige Entwicklung
English
Deutsch
Español
e: 03/05/20
c: 07/01/09
How does Solarenergy work?
Mapas, Maps, Landkarten
Más FOTOS more
Más FOTOS more
Más FOTOS more
Photos Photo Image South america Ecuador
Hoteles Hotels Hotel Reastaurants Spa Lodge Tours Hospedajes Alojamientos Hostales
Fotos Foto Imagen Sudamerica Ecuador
Südamerika Ecuador
Geräte für Alternative Energien
energiasolar@codeso.info
Correo electronico - Email