¿Por que ahorrar energía?
Primeramente para ahorrar dinero.
En segundo lugar, para mejorar el medio ambiente, o por lo menos no seguir empeorándolo.
TermoSifón
Calefacción Solar
Ahorro de Energía
Sistema solar con tubos al vacío
Sistema centralizado
Sistema solar con tubos al vacíoSistema centralizado
¿Como y donde se puede ahorrar energía?
Se puede ahorrar en casi todos los procesos sociales y tecnológicos una parte relativamente importante de energía. En el transporte, con mejores o distintos motores o combustibles, uso combinado de fuentes energéticas, planificación, mejoras en la tecnología, etc.
En la producción con mejores aprovechamientos, diferentes tipos de empaques, descentralización, procesos mas eficientes, etc.
En la casa con mejores foco, refrigeradoras eficientes, cambio de costumbres y planificación, etc.

El convenio de Kyoto
Usted sabe ¿de qué se trata el convenio de Kyoto?
¿Para que lo han firmado una gran cantidad de países?
¿Probablemente su país lo ha firmado también y que es lo que hace?

Bueno aquí hay algunos links a sitios interesantes sobre el tema:

http://archivo.greenpeace.org/Clima/Prokioto.htm

http://gl.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kyoto

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero
¿Ahorrar energía es simplemente no usarla?
Tal vez es más importante combinar el cambio de la fuente de energía con el uso racional de la energía.  Por ejemplo el agua caliente domestica usa relativamente mucha energía, entonces es costosa. Se puede cambiar la fuente o el tipo de energía, de la ducha eléctrica cambiar a una ducha a gas, lo que significa un ahorro de dinero, pero todavía se gasta recursos no renovables: energía eléctrica con un alto porcentaje de generación térmica, o el gas licuado, los dos derivados del petróleo, un recurso que se está agotando.

Cambiándose a una ducha con energía solar, se reduce al mediano plazo, en forma  significativazos costos.  Antes de amortizarse el sistema hay que enfrentar una inversión inicial que es la compra del sistema. Pero después de pocos años este sistema será pagado por sí mismo, porque la energía que requiere (la solar), no tiene costo. Una vez amortizado el costo del sistema TermoSifón, el agua caliente que se obtiene de él, es totalmente gratis.

Una pregunta fácil para entender mejor la ventaja del sistema TermoSifón: ¿se compraría usted un carro que cuesta el doble que el modelo normal, pero que no necesita combustible por el resto de su vida útil? Si, su respuesta es positiva, entonces vale la pena aplicar este ejemplo al caso del agua que se utiliza en el hogar para bañarse u otras necesidades, preguntándose ¿porqué no comprar ya un sistema solar para calentamiento de agua?

En el caso de los sistemas de energía solar, no solamente se ahorra dinero, sino también no se gastan los recursos no renovables como el gas o petróleo, aprovechando la energía renovable que nos llega desde el sol.
Para lograr esto, se necesita únicamente un sistema que funcione en forma más eficiente y que tenga una vida útil mas larga que otros.  En este caso, usted ya esta en el sitio preciso para adquirir este sistema.
Sugerencias
Para lograr cambios en el comportamiento cotidiano de la gente respecto del uso de energía, hay que informarles, incentivarles o motivarles para lograr este cambio importante.
Un papel importante en este plan tienen seguramente los gobiernos nacionales como locales, a ellos les corresponde mejorar las leyes para que permitan y fomenten el buen aprovechamiento de energía.  También es necesario que hayan incentivos pequeños, como por ejemplo la reducción o la devolución de pagos de aranceles o impuestos.
Teniendo en este punto acceso a información sobre la energía solar y a los equipos para lograr el uso de ésta  en forma eficiente, es momento ya de dar el próximo paso adquiriendo el sistema TermoSifón.
CODESO - Todo con sol
Corporación para el Desarrollo Sostenible CODESO
Agua caliente con energía solar
EMail Correo Electronico
TermoSifón - Tubos vacuo
Principal TermoSifón
Sistema familiar
Piscinas
Hotelería y Industrias
Servicio Ténico y Garantías
Como funciona
Preguntas frequentes FAQ
Energía Solar GRATIS
Ahorro de Energía
Fotos Sistemas Termosifón
CODESO
Datos técnicos
Hotelería y Industrias
Principal TermoSifón
Ahorro de Energía
Vacuum tube collector solar
Panel fotovoltaico solar, solar panels, Solarpanele, Isofoton, CODESO
e: 2007/02/10
Sol Sonne Sun Foto Photo Bild
Fotos Photos Bilder Solar Energia Energy Energie
©: 2009/11/05
Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Ecuador Solar Sudamerica
Renewable Energy South America
Como funciona la energía solar?
English
Deutsch