El Beneficio del Tiempo Oportuno

En la actualidad toda empresa procura estar al tanto de las técnicas y estrategias más adecuadas para lograr el éxito en sus labores productivas; para ello dedican una buena cantidad de su presupuesto en cursos, actualizaciones, reconocimientos, certificaciones de calidad ISO. Sin embargo, al revisar ciertos consejos del pasado para el éxito de una empresa, se encuentra en un documento del año de 1477, bajo el título "El Libro de Ritual de Alquimia" del Inglés Thomas Norton:

"…El que asuma el Trabajo debe mantener recuerdos
Y entender profundamente los siguientes Cinco Acuerdos.
El primer Acuerdo marca la necesidad de sobra
De que vuestra Mente esté de acuerdo con la Obra;
Y Dios sabe que es urgente comprender este valor
Para que no se destruya toda vuestra gran labor.
Del segundo Acuerdo hay que conocer los pormenores,
Que son entre este Arte y sus trabajadores.
El Tercero servirá bien vuestros experimentos,
Cuando el Trabajo esté de acuerdo con los Instrumentos.
El cuarto Acuerdo tiene que buscarse con tesón
Con aquel Lugar en donde se realizará la acción:
Porque de verdad no tiene mérito poco y bajo
Encontrar el más perfecto Lugar para el trabajo.
Y el Quinto es la Concordia necesaria y el Amor
Entre ésta vuestra Obra y la Esfera superior. (…)"

Los cuatro primeros acuerdos hablan de la dedicación de quién emprende la empresa, sus trabajadores, instrumentos, técnicas y lugares más adecuados para el éxito de la obra; el quinto acuerdo expresa el momento, determinado por los cuerpos celestes, en que se debe emprender la obra en cuestión.

La Importancia de Nacer es una de las tradiciones que se mantienen en muchas culturas y pueblos, de allí que festejamos anualmente nuestro natalicio o fechas de valor patriótico que marcaron un inicio. Pero más allá de un valor exclusivamente folklórico, la importancia del momento de nacimiento define las cualidades intrínsecas con las que el nuevo ser viene a este mundo; cualidades que se reflejan en el cielo y se revelan para quienes pueden leerlas o interpretarlas. Para nadie es desconocido la diferencia existente entre 10 hermanos del mismo padre y madre, fenómeno que se repite de manera similar en plantas y animales, pese a toda manipulación genética a las que se encuentran sometidas.

La expresión "nacer con buena estrella" o "nacer estrellado" puede aplicarse tanto a plantas, animales y seres humanos y de allí la importancia de nacer en el momento oportuno de tal suerte que las "estrellas" bendigan o beneficien al nuevo se
r.
El Almanaque Lunar está concebido para que sea una herramienta de planificación e investigación en las labores productivas, facilitando información gráfica e interpretativa para elegir los momentos más oportunos y así lograr el éxito de una labor o actividad realizada, tomando al movimiento lunar como el principal administrador e indicador del tiempo a elegir.

El momento de la siembra, el nacimiento de un animal de cría (pollos, cuyes, conejos, vacas, caballos, burros, perros, gatos, codornices, abejas, peces, camarones…) sentencia al nuevo ser con cualidades particulares en provecho productivo o en perjuicio del mismo, de allí la importancia de realizar la siembra en el momento oportuno, elegir a los animales que nacieron en días prometedores y mejor aún en horas favorables.

Si planta o animal cumplen con la función productiva esperada, los requerimientos económicos para su manutención disminuirán y a la par, su mayor rendimiento productivo mejorará los ingresos y bienestar del productor.

Nacer es el acto más trascendente de todo ser vivo y en ese instante se definen sus cualidades particulares que lo diferencian de otro individuo nacido en otro momento.

El tiempo de la Cosecha no es menos importante que el momento de la siembra, pues de la misma manera, corresponde a un nacimiento de las cualidades y características sutiles del fruto cosechado. En el momento de la cosecha el fruto adquiere cualidades específicas que determinarán su calidad vital como semilla para nuevas generaciones, durabilidad o resistencia a la descomposición en el tiempo y, cualidades particulares como olor, sabor y textura.

En buen romance, del momento de la cosecha podemos lograr una semilla de calidad y adaptada al ambiente de la finca; un fruto (raíz, tallo, hoja, flor, semilla o fruto) con mayor durabilidad y resistencia a la descomposición lo que permite mantenerlo por más tiempo y; lo mas importante, con las cualidades más óptimas y buscadas por el consumidor final.

En el Almanaque indicamos los días más adecuados para que el producto cosechado posea las mejores cualidades, durabilidad o resistencia, según el caso. Además, con la ayuda gráfica diaria y horaria de los ritmos lunares se puede realizar una investigación comparativa del momento de la cosecha y las cualidades que deseamos valorar.

Si ofrecemos un producto de calidad logramos una mayor demanda, una venta cercana al 100% y clientes constantes y satisfechos.

El Beneficio del Tiempo Oportuno
Almanaque Lunar
Home

Almanaque Lunar

Explicaciones Almanaque Lunar
          ==>
          ==>
          ==>

          ==>
       
          ==>


          ==>
          ==>
          ==>
          ==>
          ==>
          ==>

          ==>

Explicaciones Generales
          ==>

            


Calendario Agrícola Lunar

Calendario Pecuario Lunar

Calendario Médico Lunar

Foro de Discusión

Galerias de fotos

Artículos, Biblioteca

Distribuidores

Links

Contactos y Ventas
Calendarios Lunares Santiago Bakach SBS
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626
Almanaque Lunar Actual
Correo Electronico
Correo Electronico