Uso del Almanaque en las Fincas de Producción Intensiva

Muchos empresarios, técnicos e ingenieros consideran que el Almanaque puede ser útil en pequeñas áreas de producción donde se puede con facilidad escoger los días adecuados para cada una de las actividades necesarias. No así en una finca de producción intensiva donde se requiere realizar diversas labores en el día a día.

La realidad es otra, en una finca de producción de flores, banano, palma, camarón, papas, tomates, hortalizas…, se puede identificar aquellas actividades que se realizan en el día a día de aquellas que se deben realizar de manera ocasional, así como las actividades vitales de aquellas de menor importancia.

Las actividades poco frecuentes suelen ser las más vitales para una buena producción, de allí que será imprescindible realizar aquellas actividades en los días indicados como buenos y muy buenos, en caso de que el tiempo no nos alcanza debido a la cantidad de trabajo necesario, entonces utilice los días no recomendados pero procurando realizar dicha actividad a una hora apropiada según se explica en el numeral 7. En todo caso es importante evitar realizar actividades en los días señalados con color rojo.
Uso del Almanaque en las Fincas de Producción Intensiva
Almanaque Lunar
Por otra parte, al ser el Almanaque una herramienta de investigación comparativa para identificar o relacionar una variación climática, la aparición de un insecto, el inicio de la floración o fructificación, la calidad del fruto cosechado o el efecto de una actividad realizada según los ritmos lunares y planetarios, se convierte en un documento vital para lograr mejoras en la producción y mayores beneficios económicos para la finca y sus participantes.

Hoy en día, las ciencias alternativas demuestran ser más efectivas que las convencionales, muy en especial cuando estas últimas menosprecian la influencia bio-energética vibracional generada por el ser humano. Todo productor debe comprender que todo organismo biológico, planta, insecto, animal o ser humano somos sensibles a las vibraciones ambientales a la que nos exponemos a través de los colores, sonidos, aromas, formas o sabores, favoreciendo o perjudicando la productividad de la finca, de tal manera que es importante apoyarnos con estos recursos, la mayor parte de ellos al alcance del presupuesto de la finca. Un recurso muy interesante es el uso de la música que se puede implementar en los invernaderos y en los establos.

Conversar con plantas y animales ha sido una práctica muy efectiva utilizada desde la antigüedad y, por supuesto, ganarse el aprecio y la sana admiración de las personas que trabajan en la finca de tal manera que su trabajo sea ejecutado con buenos estados de ánimo, transmitiendo esta energía a toda planta o animal con la que el trabajador tome contacto.
Home

Almanaque Lunar

Explicaciones Almanaque Lunar
          ==>
          ==>
          ==>

          ==>
       
          ==>


          ==>
          ==>
          ==>
          ==>
          ==>
          ==>

          ==>

Explicaciones Generales
          ==>

            


Calendario Agrícola Lunar

Calendario Pecuario Lunar

Calendario Médico Lunar

Foro de Discusión

Galerias de fotos

Artículos, Biblioteca

Distribuidores

Links

Contactos y Ventas
Calendarios Lunares Santiago Bakach SBS
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626
Almanaque Lunar Actual
Correo Electronico