El Ritmo Anual de las Lunas

Otro trabajo interesante está relacionado con las estaciones o signos zodiacales, aprovechando las lunas nuevas y llenas en cada signo para fortalecer nuestros dones y habilidades, y corregir nuestras fallas y errores, según el ritmo anual del Sol en comunión con la Luna. De esta manera podemos aprovechar los días de luna nueva y llena según el signo como se indica en el calendario; por ejemplo, el 26 de enero luna nueva de acuario y el 9 de febrero, luna llena de acuario.

Los ejercicios aquí sugeridos es para corregir defectos afines a cada signo así como para fortalecer sus virtudes. Las lunas nuevas deben utilizarse para la identificación, reflexión, concientización y proposición en la corrección de nuestros errores, fallas y defectos. Las lunas llenas llevan a la acción o consecución de los propósitos canalizados o propuestos en la luna nueva. Valga aclarar, que este no es un trabajo según el signo solar, aunque puede ayudar mucho. este es un trabajo universal, pues todos tenemos en nuestra carta natal los 12 signos zodiacales, y por la misma  razón podemos tener tanto defectos como virtudes relacionados con cualquiera de ellos.

Luna nueva de Aries: días adecuados para reflexionar en relación con la irritabilidad, la lujuria, la precipitación, la impaciencia, la exageración, la tiranía, la intolerancia o el uso de la violencia. En la luna llena el cultivo del valor, la audacia, la iniciativa, el entusiasmo, la valentía, la confianza en sí mismo, la lucha por los ideales.

Luna nueva de Tauro: días adecuados para reflexionar en relación con la torpeza, la testarudez, la cólera y la vehemencia, el dogmatismo y la voluptuosidad. En la luna llena el cultivo de la no-posesividad, la perseverancia, la prudencia, la obediencia, el deber.

Luna nueva de Géminis: días adecuados para reflexionar en relación con la inestabilidad, la precipitación, la desconfianza, la curiosidad extrema, el espíritu superficial. En la luna llena el cultivo de la honestidad intelectual, la benevolencia, la ingeniosidad, el talento.

Luna nueva de Cáncer: días adecuados para reflexionar en relación con la pereza, la inacción, la inestabilidad, la hipersensibilidad. En la luna llena el cultivo de la sensibilidad, la suavidad, la confianza, la economía, la reflexión, la imaginación.

Luna nueva de Leo: días adecuados para reflexionar en relación con la altanería, la presunción, la arrogancia, el despotismo, la infidelidad, la desorganización. En la luna llena el cultivo de la sensillez, la tranquilidad, la fidelidad, la constancia, la intrepidez, el talento organizador.

Luna nueva de Virgo: días adecuados para reflexionar en relación con la crítica, el egoísmo, el escepticismo. En la luna llena el cultivo de la discriminación adecuada, la discresión, el ingenio, la tranquilidad, la adaptación, la diplomacia.

Luna nueva de Libra: días adecuados para reflexionar en relación con la inestabilidad, la debilidad de carácter, las influencias extrañas. En la luna llena el cultivo de la ecuanimidad en el amor, la amabilidad, la nobleza, la justicia, la armonía, la cordura, la gentileza.

Luna nueva de Escorpio: días adecuados para reflexionar en relación con los celos, la venganza, la lujuria, la dureza, la brutalidad. En la luna llena el cultivo de la eficacia no competitiva, la dignidad, la intrepidez, la perseverancia, la comprensión profunda.

Luna nueva de Sagitario: días adecuados para reflexionar en relación con la fanfarronería, el charlatanismo, la diversión irresponsable. En la luna llena el cultivo de la visualización creativa, la franqueza, la magnanimidad, la alegría, la lealtad.

Luna nueva de Capricornio: días adecuados para reflexionar en relación con la avaricia, el egoísmo, el capricho, la astucia. En la luna llena el cultivo de la confianza en si mismo, la planificación, el orden, las metas prácticas y concretas.

Luna nueva de Acuario: días adecuados para reflexionar en relación con el mal humor, la deshonestidad, el estancamiento, el retraimiento. En la luna llena el cultivo del sentido del humor,  la bondad, la cordialidad, la fidelidad, la amistad.

Luna nueva de Piscis: días adecuados para reflexionar en relación con la indolencia, la mentira, la adicción, la charlatanería, la falta de fe. En la luna llena el cultivo de la fe en el futuro, la hospitalidad, la sensibilidad con el entorno, el juicio sano, la paz.

Calendarios Lunares Santiago Bakach
Calendario  Lunar
Artículos - Biblioteca
Acuario
Aries
Cancer
Capricornio
Leo
Libra
Geminis
Piscis
Sagitario
Tauro
Virgo
Escorpio
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626
Correo Electronico
Correo Electronico