Finalizando el año 2013 y ningún suceso catastrófico se ha desarrollado, y el tan temido 21 de Diciembre del 2012, quedará en el imaginario histórico del hombre, como una fecha irrelevante. Pero las versiones de próximas catástrofes unas más alejadas y otras más cercanas no han cesado.

El año 2013 ha sido un año muy difícil para muchas personas, y el campo de la producción no es la excepción. El repunte de la actividad solar y ciertos comportamientos anómalos o inesperados del Sol dejan muchas incógnitas sobre su efecto en el clima de nuestro planeta y por supuesto sobre quienes habitamos en él... virus, bacterias, vegetales, animales y seres humanos.

Como se señaló en la edición 2013, existen cambios que se han venido desarrollando desde el año 1980 y se han acentuado desde 1998.
El año 2014, cuya vibración numérica puede hacer temblar nuestra imaginación pues está representado por la Casa de Dios en su sentido material: "una torre cuyas almenas han sido destruidas por el rayo. Un hombre coronado y otro sin corona se precipitan al vacío, arrastrados por !as ruinas. (...) Representa la caída de Adán en la materia" Esta imagen del nuevo año parece indicar una tendencia categórica del ser humano a los asuntos materiales, una tendencia que generaría mayor tensión en las relaciones sociales debido al sobre valor de las cosas materiales. La caída representa un retroceso en todos los niveles, que sin embargo, puede representar un recordatorio de que vivimos en e! planeta Tierra. En el plano negativo representa todo lo curvo, lo falso, lo perverso y malo... asunto que se ha venido generando a través de líderes irresponsables que vienen alimentando odios y diferencias de clases sociales.

Los años 2013 al 2015 son años que traen situaciones de aprendizaje a través del dolor, a través de las crisis, son años que desde un punto de trascendencia traerán conflictos en diversas esferas y a nivel mundial. Años de sucesos que llamarán a la reflexión continua y a la reconsideración de nuestros valores, tanto los positivos como los negativos.
El 31 de enero inicia del año del Caballo, un año de alguna manera similar al año 2002. De acuerdo a la astrología china en el año del Caballo se buscarán acuerdos, se realizarán pactos, matrimonios, asociaciones,,, en esencia se espera que sea un año positivo, un año de felicidad, un año en que la gente pensará que se está evolucionando y que los problemas se están resolviendo.

El Almanaque Lunar contiene una información amplia y detallada para poder realizar trabajos de investigación y seguimiento de procesos productivos tanto a nivel de laboratorio (de baja confiabilidad por que se minimiza la influencia de variables intangibles) como a nivel de campo.
A 24 años consecutivos de difusión de la influencia lunar y otros ritmos biodinámicos y energéticos, el trabajo ha dado sus frutos, muchos productores son más sensibles hacia plantas y animales, además han logrado mejorar sus Ingresos económicos, pues en muchos casos se obtiene un sustancial aumento en rendimiento productivo.

El Almanaque integra tanto el calendario de los ritmos lunares cuanto el calendario de las horas oportunas, conjugando con algunos comentarios mensuales. Además incluimos la información de los días en que puede disfrutar de lluvias de estrellas fugaces o meteoritos.
Las tablas de recomendaciones constituyen una guía de planificación para actividades en el día oportuno, en ellas encontrará una orientación general para todos los campos de la producción e incluye recomendaciones para algunas actividades de estética humana.

En el calendario se han incluido 8 pequeños recuadros que permiten al usuario señalar los días en que realizó alguna determinada actividad, y así poder evaluar y valorar la ventaja o desventaja que obtiene al final del ciclo productivo, en razón de ganancia o pérdida.
En esta edición se realizó algunas modificaciones de contenido. Retomamos el mapa celeste del horizonte occidental para identificar constelaciones zodiacales en los días de luna creciente, información que es valorada en el campo. En el calendario donde se señalan las mareas, se indica la hora en que los planetas visibles, incluyendo al Sol y la Luna salen o se ponen en el cielo, indicados semanalmente. También se indica el signo zodiacal en el que se halla la Luna, esta información puede ayudar de manera más adecuada el comportamiento climático diario en su variación mensual ya que los signos zodiacales son representaciones más exactas de las variaciones estacionales. Los pronósticos relacionados con las puertas del año y las lunaciones los abordaremos en el futuro y posiblemente en otro tipo de documento.

En vuestras manos está un documento muy valioso para poder observar, planificar y ejecutar diversas actividades productivas en el momento oportuno. Si bien puedo equivocarme en las tablas de recomendaciones, el productor dispone de una herramienta para identificar los fenómenos naturales que se presenten en un momento determinado y relacionarlos con los ritmos lunares que se encuentran señalados en el calendario.
En su décimo año, disponen del insumo de producción más económico del mercado, a un costo de $ 1-50 dólar (IVA incluido) por mes con 55 actividades recomendadas, dos calendarios con detalle de los ritmos lunares, el estado diario de las mareas, una aproximación del estado del clima (válido para el Ecuador) e indicaciones para la alimentación y cría de animales.

Ing. R.N.R Santiago Bakach Sevilla
Autor
Editorial
Almanaque Lunar 2014
Home

Almanaque Lunar

Explicaciones Almanaque Lunar
          ==>
          ==>
          ==>

          ==>
       
          ==>


          ==>
          ==>
          ==>
          ==>
          ==>
          ==>

          ==>

Explicaciones Generales
          ==>

            


Calendario Agrícola Lunar

Calendario Pecuario Lunar

Calendario Médico Lunar

Foro de Discusión

Galerias de fotos

Artículos, Biblioteca

Distribuidores

Links

Contactos y Ventas
Calendarios Lunares Santiago Bakach SBS
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626
Almanaque Lunar Actual
Correo Electronico
Correo Electronico